Andrés Guardado revela por qué prefirió el León que al Atlas

Andrés Guardado León Atlas
Foto: Getty

El mexicano Andrés Guardado decidió volver al León y poner punto final a su carrera en Europa, y reveló por qué decidió no ir al Atlas, equipo que lo debutó.

«Fueron los que me demostraron que querían que fuera con ellos, fueron los que realmente pusieron los esfuerzos para que yo fuera para allá», señaló el Principito.

Fue en 2005 cuando el Atlas debutó a Andrés Guardado en el máximo circuito, se consolidó como titular y La Volpe lo llevó al Tricolor en diciembre, luego al Mundial. Su regresó será con León.

El esfuerzo del que habla el Principito va más allá del dinero; los Rojinegros no mostraron el deseo ferviente de tener al capitán del Betis entre sus filas, como sí lo hizo Grupo Pachuca.

«No estoy hablando del tema económico, me mostraron el cariño que a veces uno necesita como jugador, de sentirse importante, de sentir que todavía puedes apoyar en muchos aspectos a un club. Simplemente, voy a buscar sumar un poco más a la historia de León y conseguir objetivos importantes»

León será el segundo equipo de Andrés Guardado tras el Atlas

Luego de pasar por el Deportivo La Coruña, Bayer Leverkusen, Valencia, PSV y Betis; jugar cinco mundiales con la selección mexicana y ser capitán en España, el mediocampista volverá a la Liga MX.

Será el segundo equipo para el que juegue en México, tal como lo hizo Rafa Márquez, quien también debutó con la Academia y volvió a la Fiera tras triunfar en Europa.

Mención aparte su paso por el PSV, donde también dejó huella imborrable entre los aficionados del equipo, quienes lo vitorearon cuando fue a jugar un amistoso con los andaluces.

El cinco copas viajará en los próximos días a México para ser presentado con su nuevo equipo, con el que defenderá la playera en busca de hacer historia como Márquez Álvarez.

Categorias:

© 2023 Caliente Tv | Diseñado por TwoTap Media