Andrés Guardado regresa a México ¡Con el León!

Arte: Juan Pablo Ruiz

El futbol mexicano se prepara para recibir a una leyenda: Andrés Guardado. El experimentado mediocampista, conocido como ‘El Principito’,  selló su regreso a la Liga MX en las filas del Club León para el Clausura 2024.

La llegada de Andrés Guardado al fútbol mexicano estaría marcado por un contrato de año y medio con los Esmeraldas, esto tras su reciente desvinculación del Real Betis en el fútbol europeo, allanando el camino para su emocionante retorno a la liga mexicana después de 17 años.

En el programa de Xillakillers, Juan Carlos Zúñiga comentó que las negociaciones se encuentran avanzadas, solo faltaría la confirmación por parte del Club Oficial.

Tanto el jugador como el Real Betis y el Club León han acordado los términos, culminando en un acuerdo que hará oficial el regreso de Guardado al fútbol mexicano tras 17 años fuera.

En tanto, Manuel Pellegrini, DT del Real Betis, en una entrevista para el diario ABC de Sevilla, terminó por aclarar las especulaciones y confirmó la salida de Andrés Guardado:

“Yo creo que la salida, va a ser una pérdida importante, si se produce la salida».

«Era el capitán y además tiene un espíritu de grupo, muy fuerte, de exigirle a todo el mundo, además con una trayectoria y un reconocimiento detrás de él».

El séptimo club en su carrera

El Club León será el séptimo club en la ilustre carrera de Andrés Guardado. Antes de su paso por Europa, el talentoso mediocampista dejó su huella en el Atlas y después en el Deportivo La Coruña. Su carrera europea incluyó etapas en el Valencia, Bayer Leverkusen, PSV Eindhoven, y finalmente, el Real Betis.

Guardado, recientemente coronado como el extranjero con más partidos disputados en la historia del Betis, acumuló 217 cotejos en seis años y medio. Su influencia en el equipo español va más allá de los números, convirtiéndose en una figura emblemática y respetada.

La leyenda de Guardado también trasciende las fronteras de los clubes. En la Selección Mexicana, es el jugador con más partidos en la historia, participando en cinco Copas del Mundo y contribuyendo al éxito del equipo con tres Copas Oro (2011, 2015 y 2019).

Categorias:

© 2023 Caliente Tv | Diseñado por TwoTap Media