América vence al León y avanza a semifinales de la Liga MX

América León Liga MX
Arte: Juan Pablo Ruiz

El América venció al León y avanzó a semifinales de la Liga MX, tras un emocionante partido en el Estadio Azteca. Las Águilas pudieron manejar el encuentro a pesar del buen planteamiento rival, que llegó con el empate global en la ida.

No fue fácil para el América sentenciar la eliminatoria, pues León defendió bien y tuvo oportunidades contra el arco de Malagón. Poco a poco los azulcremas impusieron las condiciones que lo llevaron a ser líder en la Liga MX.

Los goles fueron obra de Julián Quiñones y Henry Martín, en un encuentro que estuvo por demás emocionante y bien trabajado por los técnicos Jardine y Larcamón. La Fiera tuvo sus oportunidades, pero no supo concretar.

América liquidó al León en el complemento y sigue vivo en Liga MX

Otra vez un penal puso a los de casa frente al gol y Quiñones no desperdició el chance. El mexicano cobró a lo «Panenka» y dejó tendido a Rodolfo Cota, quien se tiró al costado derecho.

La segunda anotación llegó a balón parado, trtas un tiro de esquina que peinó «Cabecita» Rodríguez, el balón quedó solo en el área chica y Henry Martín metió el pie para poner la cifra definitiva al marcador.

¿Quién será el rival del América en semifinales?

Luego de firmar su pase a las semifinales, el América ya conoce a su rival, pues como primer lugar de la temporada regular debe enfrentar al de menor posición entre los clasificados.

Será entonces el Atlético San Luis, equipo que dejó fuera a Rayados y finalizó séptimo en la tabla general del Apertura 2023.

El conjunto potosino se vio las caras con las Águilas la temporada anterior en Cuartos de Final y cayeron, aunque Jardine sacó el triunfo en el Azteca. Ahora el brasileño dirige a los capitalinos y su auxiliar buscará eliminarlo.

Categorias:

© 2023 Caliente Tv | Diseñado por TwoTap Media