América campeón de la Liga MX tras vencer a Tigres en la Final

América campeón
Arte: Juan Pablo Ruiz

¡América Campeón! Así terminó el Apertura 2023 de la Liga MX, con el mejor equipo del torneo coronado en el Estadio Azteca, luego de golear a los Tigres.

Un duelo parejo desde la ida en el ‘Volcán’, pero que en la vuelta se definió por un error garrafal de Raymundo Fulgencio, quien se hizo expulsar tras pegar manotazo a Quiñones.

Las Águilas aprovecharon el desconcierto de Tigres y liquidaron el encuentro en los tiempos extra. Sin más, América campeón, mientras Miguel Layún se retiró del futbol con otro título.

Fulgencio y Nahuel Guzmán condenaron a Tigres

La ida acabó empatada a un gol en Nuevo León, y la vuelta mantuvo la inercia en el Azteca; dos equipos ordenados que jugaban bien con y sin balón. Generaron llegadas de peligro y evitaron goles del rival.

Fue en el segundo tiempo cuando vino la debacle de los felinos, pues Siboldi metió a Raymundo Fulgencio para revolucionar la banda derecha, pero el juvenil decidió hacerse expulsar.

Una jugada pegada a la banda con Julián Quiñones definió el juego, pues Raymundo Fulgencio se desesperó y pegó un manotazo al rostro del colombiano-mexicano.

El duelo se fue a tiempos extra, América marcó un gol por conducto de Julián Quiñones y de inmediato vino la reacción de Nahuel Guzmán: El arquero salió a cortar una jugada en medio campo, cometió falta y se llevó la tarjeta roja por doble amarilla.

América campeón tras sentenciar la goleada

Así sonrió la historia al americanismo que buscaba con ansias la 14 para sus vitrinas. El club más ganador de México ya tiene ventaja de dos copas sobre Chivas.

El segundo gol que desató el festejo en el Azteca fue obra de Richard Sánchez, quien tomó un balón dentro del área y fulminó a Carlos Rodríguez.

Con la fiesta a tope vino el último tanto del América, obra del ‘Cabecita’ Rodríguez en una jugada monumental por derecha, el uruguayo perfiló y puso un bombón en el ángulo.

Categorias:

© 2023 Caliente Tv | Diseñado por TwoTap Media