Aké Loba le gana a Quiñones su lugar en el 11 ideal de la Liga MX

Akér Loba Julián Quiñones Liga MX
Arte: Juan Pablo Ruiz

El marfileño Aké Loba dejó fuera a Julián Quiñones del 11 ideal de la Liga MX, de acuerdo al analísis numéricos de los Analíticos de Caliente TV, quienes ubicaron al jugador del Mazatlán FC junto a Henry Martín.

Los Analíticos ponen escenarios de acuerdo a las acciones en la cancha y la posición de cada jugador, por ello, Aké tuvo más influencia con el Mazatlán que Quiñones con el América y eso lo deja como uno de los mejores en la Liga MX, al menos antes de su lesión.

Los números de Loba para derrotar a Quiñones en la Liga MX

Lo hecho por el delantero africano bastó para dejar fuera de combate al delantero del América, quien fichó por 9 millones de dólares. Aké jugó 10 partidos, 7 de inicio y marcó 6 goles en torneo regular. El colombiano hizo dos tantos menos en las Águilas. El atacante tuvo mejor porcentaje que Henry Martín.

Así quedó el 11 ideal del Apertura 2023

En la portería no fue Ángel Malagón sino Guillermo Allison quien ocupó el puesto titular en la alineación del futbol mexicano.

Para la defensa quedó una línea del cuatro con Sebastián Cáceres como representante del América, campeón del futbol mexicano. Diego Barbosa, Anderson Santamaría y Juan Sanabria completan el resto.

El mediocampo ideal de la Liga MX tiene a Juan Brunetta como un jugador casi perfecto, el argentino promedió 9.9 y le siguió ‘Cabecita’ Rodríguez, quien actúa más de atacante. Vitinho y Rivera son los otros dos.

Así quedó conformada la alineación de los Analíticos, que cierra un año espectacular para el futbol en México, y también para el América, que logró el título liguero número 14 en su historia y lo pone a dos de su rival, las Chivas, en la pelea por ser el más ganador.

Categorias:

© 2023 Caliente Tv | Diseñado por TwoTap Media