Afición de Chivas reincide en actos de racismo contra Julián Quiñones

La rivalidad entre Chivas y América siempre ha sido intensa y apasionada, pero lamentablemente, en los últimos días, la afición rojiblanca ha atraído los reflectores por razones completamente negativas. Por segunda ocasión en poco más de una semana, los aficionados de Chivas se vieron envueltos en acciones racistas dirigidas hacia el jugador Julián Quiñones.

Después de tres partidos emocionantes que dejaron una victoria para cada equipo y un empate, los eventos fuera del terreno de juego han dejado una mancha en la reputación del Clásico Nacional. Durante el último encuentro entre Chivas y América, en el que el marcador terminó empatado a ceros, se produjeron actos de racismo contra Quiñones por parte de la afición rojiblanca.

Según el propio jugador y el medio TUDN, la afición de Chivas imitó movimientos y sonidos de simios cuando Quiñones se encontraba cerca de ellos. Esta conducta despreciable provocó una reacción del jugador colombiano, quien intercambió gestos con la afición al abandonar el campo.

La señal que lanzó Quiñones a los seguidores de Chivas generó una controversia aún mayor en las redes sociales. El periodista Edgar Romo criticó la reacción del jugador y pidió un castigo severo para quienes incitan a la violencia en los estadios. Sin embargo, Quiñones respondió que antes de confrontar a la afición, él fue objeto de comentarios y sonidos racistas por parte de los seguidores rojiblancos.

Los actos de racismo por parte de la afición de Chivas hacia Quiñones, pone de relieve un problema persistente en el fútbol y la sociedad en general: el racismo. Al repecto, la Liga MX se pronunció ante esta serie de hechos con el video «Unidos contra el Racismo y la Discriminación en nuestro fútbol», con el objetivo de erradicar toda forma de violencia.

Categorias:

© 2023 Caliente Tv | Diseñado por TwoTap Media